miércoles, 5 de noviembre de 2008

Breve apunte de Pepiño en Washington

Se me ha olvidado comentar que Pepiño ha estado en Washington durante la jornada electoral, apoyando al candidato Obama. Y, aparte de su influencia decisiva para asegurar la victoria demócrata y democrática, parece ser que se ha identificado tanto con el nuevo presidente que hasta se le ha cambiado el color de la piel, así que ya no es Pepiño Blanco, sino Pepiño Afro (americano no porque sigue siendo muy gallego y no cuela).
Y dicen que ahí mismo, en Washington, ha aprendido en una tarde el inglés Harlem Style y ahora va por las calles del D.F. llamando a todo quisque "Hey man" y mascullando "fuck you" y demás expresiones características. Lo que ignoramos es si camina por esas calles de God con el peculiar y rítmico balanceo con el que se mueven los raperos de color (blanco o negro, is the same). ¿Se imaginan a Pepiño Afro con un pañuelo pirata en la cabeza, una camiseta de basket 7 tallas mayor y los pantalones casi por el suelo, moviendo las manos estilo hip hop y mascullando en plan colega a un maromo negro de 2 metros, "hey maaan, fuck you maaaan"? Impagable visión.

Por lo demás, esperemos que se le disipe la nueva costumbre antes de aterrizar en Cuba, porque como le suelte a los hermanos Castro lo de "hey maaan, fuck you maaan", nos lo fusilan a pelotazos de béisbol. Y nos quedamos sin sparring inteletual.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A este sujeto no le veo yo muy viajado. A ver si comparando un poco EEUU y Cuba se da cuenta de al menos dos cosas (no le podemos pedir más)de lo que defiende y sus consecuencias; Libertad y riqueza frente a opresión y miseria.
Imagino que el caparazón ideológico le incapacitará como a tantos progres a ver la realidad. Bueno, pues nada que sigan en su "matrix" progre.

Anónimo dijo...

Querido sobrino, el domingo, en Los Últimos de Filipinas de Radio Intereconomía (22:00) hablaremos más despacito de la experiencia no-religiosa de Pepiño en Washington D.C. y de su simpática excursión a Cuba, cuna de la libertad.
Me encanta la expresión de "matrix" progre, te la tomaré prestada.

Anónimo dijo...

Al friki de Pepiño me lo puedo imaginar de cualquier manera. Es como el conocido que siempre que aparece la jode. Todos hemos tenido uno.

JM