miércoles, 24 de septiembre de 2008

Échame a mí la culppa de lo que ppase

Pues ahora resulta que todo es problema de los de siempre. Y concretamente, del de siempre. Ya me extrañaba a mí. La crisis, el paro, el hundimiento inmobiliario, el hundimiento de nuestro prestigio internacional, el fracaso de la negociación (unilateralmente decidida) con ETA, los últimos atentados, el último asesinado, los desacuerdos egoístas con Montilla, los ataques a nuestras tropas en la no-guerra de Afganistán, los terroristas suicidas de Pakistán, el accidente de Spanair y hasta los injustos e injustificados abucheos al pobre Pepiño en el funeral por el último brigada asesinado por el odio etarra (“¡más mano dura y menos caradura!” le gritaban a Pepiño, ¡pobre!); y si me apuran, también el affaire Robinho, que se ha largado de un club tan facha y centralista como el Madrid para aterrizar en un equipo gobernado por un imán, un sultán o algo así, que es mucho más islamista y más guai. Sí, sí, no cabe la menor duda: la culpa es del PP y, sobre todo, de Aznar. Tan de Aznar como los atentados del 11-M, ésos tan originales de los suicidas a posteriori; tan de Aznar como la nueva guerra santa de Bush (y otros 40 países); tan de Aznar como los exabruptos mentales de Chavez; tan de Aznar como la muerte de Chanquete, la caída del muro y el crack del 29, si me apuran.
Sí, sí, lo ha dicho Z: la culpa de todo la tienen los neocón, «esos políticos que surgieron tras la elección de Ronald Reagan como presidente de Estados Unidos, a los que tanto han aplaudido Aznar y Rajoy». Análisis profundo de la situación económica mundial. Y todo, cuando el amiguete Solbes, el que se suponía ministro más serio de Z (incluso el único serio), va y suelta eso de «es la peor crisis desde que tengo uso de razón»*. ¡A buenas horas mangas rojas! Si ya lo decía él, lleva años diciéndolo, avisándolo, previéndolo, adivinándolo; y si no hemos hecho caso de sus sabias y acertadas predicciones es porque el PP las tergiversaba maliciosamente. ¡PP malo!

En fin, está claro que la vida a veces es como un chiste. Y con estos energúmenos, desgraciadamente, lo es casi siempre; un mal chiste además. Éste que viene a continuación, en cambio, es un buen chiste… y una desgraciada realidad:

Un hombre camina por un pueblecito, cuando de pronto se da cuenta de que tiene un globo aerostático flotando sobre su cabeza. En la canasta hay un señor, que le hace señas desesperado. El piloto del globo logra que el aparato descienda un poco y le grita:
—Disculpe ¿podría ayudarme? Prometí a un amigo que me encontraría con él a las dos de la tarde, pero ya son las dos y media, y no sé dónde estoy.
El transeúnte, con mucha cortesía le responde:
—¡Claro que puedo ayudarle! Usted se encuentra en un globo de aire caliente, flotando a unos 10 metros de altitud sobre esta calle. Está a cuarenta grados de Latitud Norte y a cincuenta y ocho grados de Longitud Oeste.
El aeronauta escucha con atención, y después le pregunta con una sonrisa:
—¿Amigo, es usted del PP?
—Sí señor, para servirle; pero ¿cómo lo supo?
—Porque todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero esa información no me sirve de nada, y sigo perdido.
El hombre del PP se queda callado a su vez, y al final pregunta al del globo:
—¿Usted no será por casualidad del PSOE?
—Si, soy socialista. ¿Cómo lo ha averiguado?
—¡Ah! Muy fácil: mire, usted no sabe ni dónde está, ni hacia dónde va. Hizo una promesa que no tiene ni idea de cómo cumplir, y espera que otro le resuelva el problema. Está exactamente tan perdido como antes de preguntarme. Pero ahora, por algún extraño motivo, resulta que la culpa es mía.

Pues eso, lo de siempre. Que Z y sus colegas son más expertos en quitarse culpas que mi hija de 2 años en echárselas a sus hermanos. Por cierto, si al final resulta que Obama no gana las elecciones, ¿de quién sería la culpa: también de Aznar o del gafe de Z? ¡Ay, qué disgusto, Bardem!


(*) Tras esta sorprendente afirmación solbiana, me surge una pregunta: ¿Desde hace cuánto tiene uso de razón Solbes, si es que lo tiene? ¿Años, días, horas…?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para chiste el de Solbes en el congreso, con eso de "nosotros nunca hemos negado la crisis". Creo que está media España partida de risa con la gracia.

¡Sigue así con el blog! Es bueno tomarse las cosas con un poco de humor, si no...

Anónimo dijo...

¿Y lo de Maleni con lo de me lo dices en la calle? Eso no es de chiste, es de traca, de tasca y de macarra.
¡Merecemos un gobierno que no nos dé vergüenza!

Anónimo dijo...

Pues reite, reite, que ZP está vendiendo en N.Y. que somos la primera potencia económica del mundo mundial. Lo he visto en la tele y el que estaba detrás de ZP no sabía cómo aguantar la risa.

Anónimo dijo...

markk, me gusta ese grito de ¡MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS DÉ VERGÜENZA!
Si es que es verdad, joder. Son cada cual más patético: Maleni la barriobajera, Pepiño el cenutrio, la miembra de Bibiana, Bermejo el rojo, Solbes el 'insolbente', Bombillitas Sebastián, la vicemona, el tragaldabas Moratinos y todos los demás que ni me acuerdo del nombre.Y Z a la cabeZa.

¡MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS DÉ VERGÜENZA!