jueves, 2 de octubre de 2008

Armas de destrucción más IVA (y las croquetas de mi Puri)



En sólo una semana hemos pasado de la «desaceleración transitoria ahora más intensa» (ZP) o del «problema de dificultades» (Pepiño) a la «la peor crisis desde que tengo uso de razón» (Solbes); para continuar con lo de «nosotros nunca hemos negado la crisis» (Solbes) pasando por «la culpa es de los neocon» (ZP) o «El sistema financiero español es el más sólido de la comunidad internacional» (ZP), con la consiguiente depresión de Berlusconi y Sarkozy; y acto seguido «España es el segundo país con mayor tasa de paro de la UE» y el «Estado que más empleo a destruido desde agosto de 2007» en la Europa de los 27 (Eurostat); sin embargo, luego viene el «hemos creado tres millones de empleos y hemos llevado la tasa de paro en la legislatura pasada al 8%, la más baja de la historia, superando en renta per cápita a Italia y la media de la Unión Europea» (ZP); y todo para terminar con un convencido «los ahorros de los españoles no corren peligro» (Solbes again) mientras llegamos a cifras de paro que no se alcanzaban desde mayo de 1997 (INE) y el Euríbor sigue su ascensión imparable e implacable.

Total, que no sabemos si somos los campeones de la Champion Lig de ZP o somos el Barrilete Cósmico de Caja Madrid, con el inefable David Vidal al frente. Para mí que lo segundo, y además estoy convencido de que el peculiar ex entrenador del Logroñés ahora metido a estrella de la publicidad sabe más de economía que Z, Solbes y Sebastián juntos (sí, sí, no nos olvidemos del gran estratega financiero Miguel Sebastián, el luminaria de las bombillas y los coches con enchufe).

Mientras tanto, lo único claro y cierto es que la destrucción más IVA y masiva continúa imparable asolando esta Ezpaña nuestra que nos ha tocado malvivir: destrucción de empleos en todos los sectores, destrucción de grandes, medianas y pequeñas empresas, destrucción de la confianza en los inversores extranjeros, destrucción de la esperanza de los españolitos de a pie, (más) destrucción del prestigio internacional (no nos invita ni Francia) y hasta destrucción anticipada de nuestras relaciones con el nuevo presidente USA, si es elegido McCain (hay que ser cenutrio para asegurar que teme «un renacimiento de la guerra fría con Rusia» si gana el senador republicano). Y, por cierto, siguen llegando cayucos.

Y al tiempo que los ciudadanos nos apretamos el cinturón hasta hacernos daño, Garzón sigue alimentando su fortuna personal, que se estima en 1.000 o 2.000 millones de pesetas, mientras se dedica a levantar las tumbas de los mártires laicos dehace 70 años, a dejar escapar narcos turcos y a investigar amaños futboleros de mafiosos rusos, sin atender lo que tiene que atender, el ‘aquí y ahora’, que son simplemente los casos -no remunerados- de su juzgado. Y no descarto que en unos días levante una cruzada judicial al alimón con la ministra Bibi contra el machista cabrón que ha creado lo de “las croquetas de mi Puri” para Solbes, y cuyo único delito ha sido haber creado mala, muy mala publicidad.
Y al paso que vamos, pronto no tendremos ni para el relleno de las dichosas croquetas. Bueno, hasta que el luminaria Sebastián nos invente las croquetas de bajo consumo.
Snif.

(Foto: El Mundo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que Mr. Paz llegara a los blogs de COPE. En estos tiempos de lluvia ácida necesitamos reírnos un poco de nuestras desgracias.
Enhorabuena, Pepe, por estos artículos.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Felicidades.