miércoles, 11 de junio de 2008

De miembras, miembros y canalizadores de la agresividad masculina.

Este pasado lunes ha sido una fecha importante y hasta memorable en esta Ezpaña zapateril que nos arrebata cada día más. Y es que la flamante ministra Bibiana Aído, mujer, joven y sobradamente preparada, se ha estrenado en el Congreso de los Diputados, otrora foro de doctos oradores, políticos ilustrados e insignes lingüistas... y hoy, pues eso, un circo de ignorantes politicastros de butaca. O tal vez debería decir: de ignorantes e ignorantas politicastros y politicastras de butaca y de butaco. No por nada especial, sólo por ponernos a la altura de la muy femenina e igualitaria Exma. Señora Ministra de Igualdad, doña Bibiana Aído y Aída.

Y es que, después de comenzar su alocución (o alocuciona) con eso de “Miembros y miembras de esta comisión” y "señorías diputadas y señoríos diputados" ya no paró de zapatear sobre el Diccionario de la Lengua Española (¿No debería ser Diccionaria?) y sobre el sentido común o comuna, cosa que no es que sea especialmente grave (¿grava?), pero sí muy, muy representativa de lo que entienden por igualdad estos demagogos perennes y demagogas perennas (¿se imaginan tetner que hablar siempre así?). He aquí algunas perlas de su discurso o discursa:


- «El informe de evaluación de los tres años de la Ley Integral se presentará a finales de mes en el Consejo de Ministros y Ministras”

- «Serán políticas diseñadas con la participación real de las y los jóvenes y en permanente diálogo con ellas y ellos»

- «Es una verdad celebrada y compartida por todos y todas…»


Quién sabe, siguiendo el ejemplo o ejempla de otras democráticas ministras (menos jóvenas que ésta), igual nos impone el nuevo lenguaje o lenguaja por ley (bajo pena de multa igualitaria a quienes osemos objetar) y acabaremos todos y todas diciendo vocablos y vocablas como: ustedes y ustedas, soldados y soldadas, jinetes y jinetas, estrategas y estrategos, mapas y mapos, planetas y planetos, conflictos y conflictas, policías y policíos, astronautas y astronautos, problemas y problemos, etcétera y etcétero. Todo para que, suponemos, quede bien definido y delimitado lo masculino y la femenina, no sea que nos vayamos a confundir.


El Teléfono del Maltratador Redimido

Pero lo mejor de esta tarde gloriosa fue su megarrevolucionario y supersolidario Plan Integral sobre la Masculinidad (nada bien dotado, por cierto: 43 millones de euros de aquí a final de año). Y cuyo principal objetivo será combatir la violencia de género con medidas tan audaces como “una actuación integral sobre la masculinidad y los hombres” (¿no suena a castración total o algo así?) y, ¡atención!, la creación de una nueva línea telefónica que “ayudará a canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia”. O sea que tú, cabrón maltratador, sientes la necesidad imperiosa de destripar a tu ex mujer cuando la ves feliz con su nuevo novio en el bar de la esquina (y lo puedes hacer porque no has respetado la orden de alejamiento y nadie te lo ha impedido), y vas y piensas: «será zorra la hijaputa, la voy a ensartar con el cuchillo jamonero ahora mismit… ¡noooo! ¡Espera! ¡Para el carro, Manolo! ¡Caalma! Llama al teléfono ése de la Ministra y canaliza tu agresividad». Y Manolo saca el móvil, desbloquea el teclado, marca los 9 dígitos y, después de canalizar su agresividad verbalmente contra la telefonista y físicamente contra el móvil, se dirige hacia su ex y, ahora más tranquilo y sonriente, eso sí, le atraviesa la garganta con el cuchillo jamonero y luego se entrega voluntariamente a la autoridad competente, dócil como un corderito. Y lleno de paz interior.


Desde mi modestia de ciudadano corriente y doliente, yo propongo aquí y ahora que tan inteligente y pragmática propuesta vaya más allá en su ambición de hacer el bien a la sociedad y se aplique también a los terroristas. ¡Que ellos también tengan su teléfono desagresivizador, hombre, que tienen todo el derecho! Yo estoy convencido de que va a funcionar de maravilla, siempre y cuando la canalización sea bilingüe, o sea, que se pueda ejercer en euskera y en castellano, a elección del miembro o la miembra de ETA. ¡Y se acabó el terrorismo, oye! Esta Bibiana es una genia.



Podéis dejar vuestra opinión sólo con hacer click en "comentarios". Gracias.


No hay comentarios: