viernes, 30 de enero de 2009

El otro vídeo de la Ministra de Heducación


A la ministra pitonisa se le ha visto el plumero. Confiaba tanto, tanto en el peso y razón de sus argumentos para justificar la implantación/imposición de esa alegórica asignatura que han quedado en llamar Educación para la Ciudadanía, que se plantó con el vídeo conmemorativo y autofelicitativo en YouTube dos días antes de que saliera el fallo (nunca mejor dicho) del Tribunal Supremo.
En un principio tratan de engañar al personal, porque el vídeo se vio sólo media hora después de darse a conocer el “fallo supremo”, y justifican la cosa asegurando que la Ministra se cambia de ropa a la velocidad de Supermán (así lleva los pelos siempre). Pero luego resulta que no, que el vídeo de marras se colgó dos días antes, porque (¡oh, cielos!) YouTube es tan malicioso él que guarda las fechas de “subida”. ¡Será…!

El asunto no deja de ser una muestra más de hasta qué punto está la cosa esa llamada ética en el Gobierno y, sobre todo, hasta qué punto les importa una caquita que les pillen en la mentira nuestra de cada día. Impunidad total, se llama eso. Chulería, también. Y desvergüenza. Y falta absoluta de respeto por los ciudadanos.

Pero el vídeo de la Ministra Sin Competencias me ha traído a la memoria otro vídeo de la susodicha tanto o más revelador del nivel en el que estamos. Será una tontería, pero es una tontería reveladora. En el acto de entrega de su cartera ministerial, la Ministra de Educación recibió de manos de la Vice la correspondiente cartera con su correspondiente inscripción.
La cosa no tendría mayor trascendencia si no fuera porque la inscripción rezaba (con perdón) Ministra de Heducación. Repito: Heducación. Sí, sí, con ‘h’. Lo juro.

Es normal que el tema le resulte bastante difícil de creer (no como las respuestas del presidente en la tele), así que vamos a aportar una prueba irrefutable: el vídeo (pinche aquí para verlo). Y para demostrar que la cosa no es un montaje, nótese como, entre risitas, la Vice y la Cabrera tratan de tapar sus vergüenzas. Vean, vean y halucinen.

Y una duda: ¿se dará teoría y práctica del uso de la ‘hache’ en EpC? ¿Y Hobama, qué piensa de esto?
...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego, entre la labia de Maleni, el voto nulo de Pepiño, las miembras de Bibi, la demagogia de Pajín, la insolvencia de Solbes, las luminarias de Sebastián y la vaciedad absoluta del jefe de todos ellos y ellas (y de los demás ministros y ministras, de cuyo nombre no logro acordarme), lo increíble es que todavía quede país.