jueves, 15 de enero de 2009

El panorama económico español de la AAA a la Z, pasando por la EEE

AAA: Indicador que representa la máxima calidad crediticia, asignado a España en 1994 por la agencia de medición de riesgo Standard & Poor’s, que Ezpaña está a punto de perder porque cada vez somos menos stardard y más poor.


Bombilla: Luminosa solución para paliar la crisis energética y económica de Ezpaña, ideada por el luminoso ministro Miguel Sebastián, que consiste en gastarse 64 millones de euros en regalar 21.9 millones de bombillas a los ciudadanos para que ahorren energía.


Caos: Estado de confusión y desorden en el que queda sumido todo un país, por tierra, mar y aire, a causa de una nevadita (fig. quedarse en blanco) / En gral. estado de confusión y desorden el el que está sumida Ezpaña de modo permamente e inevitable.


Despilfarro: Ejemplarizante fórmula de predicar la austeridad administrativa que consiste en gastarse millones de euros sin mesura ni vergüenza en lujos banales, tales como cochazos, muebles de diseño, urinarios digitales, embajadas ficticias, papeleras futuristas o gotelés lisérgicos.


EEE: Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo, aprobado por el Gobierno Español con enormes Entusiasmo, Excitación y Emoción / Fig. DDD, Plan Deplorable de Desaceleración y Desempleo, que sume a los ciudadanos en un estado de Deprimente y Desencantado Desasosiego.


Fondo: Sima, profundidad, extremo de alguna cosa / En ref. a Ezpaña, punto límite de una mala situación al que, desgraciadamente, aún no hemos llegado.


Gobierno: Conjunto paritario de ministros y ministras, con estudios indefinidos e indefinida función social, que habitan y militan en un ecosistema altamente restringido, caracterizado por sus desmesurados privilegios y su infinita nulidad.


Huelga: Derecho constitucional de todo trabajador que está legitimado a ejercer en defensa de sus intereses económicos y sociales. / En Ezpaña: Derecho constitucional que todo ministro y ministra debería estar obligado y obligada a ejercer indefinidamente en defensa de los intereses económicos y sociales de los españoles.


Ilusión: Estado de entusiasmo y alegría que carece de fundamento en la realidad actual española / fig. Universo matrix, absolutamente virtual, ideal e imaginario, en el que habita el iluminado Z y al que pretende arrastrar a todos los seres humanos.


Jodido: (con perdón) Estado actual y permanente en el que están sumidos la gran mayoría de los ciudadanos españoles, especialmente si no son políticos ni banqueros.


Kilos: fig. Millones (de euros) en ayudas del Gobierno que se ha embolsado la banca y que no está muy claro que vaya a desembolsar.


Luz: mit. Leyenda urbana según la cual siempre se vislumbra una luz al final del túnel y que, en el caso de la economía española, ni se vislumbra ni tiene visos de vislumbrarse (especialmente con las bombillas de Sebastián).


Llanto: Efusión de lágrimas acompañada de lamentos, sollozos y exacerbado arrepentimiento por haber dejado el país en manos de este conjunto paritario de incompetentes mentales por segunda vez.


Maleni: Véase caos y elévese al cuadrado. Y si habla, al cubo.


Nieve: Arma blanca de destrucción masiva y selectiva que es capaz de paralizar completamente un país, al tiempo que deja completamente intacta a la ministra responsable.


Ñiquiñaque: Sujeto o cosa muy despreciable. / Ñiquiñaca si es sujeta. Aplíquese a quien corresponda según el criterio de cada cual.


Oposición: ente brumoso e indefinido, sin rumbo fijo ni función aparente, que se caracteriza por decir frases más o menos ingeniosas pero carentes de sentido y/u oportunidad.


Pesimismo: Antónimo de optimismo antropológico y sinónimo de realidad.


Queso: Nota alegre y sabrosa en este desabrido comentario, que no viene a cuento, pero qué ricos que están y qué buenos los tenemos en España, ¡hombre!


Rebajas: Disminución, reducción o descuento de hasta un 100% en todos los artículos: valor del dinero, puestos de trabajo, prestigio internacional, libertades, verdad, defensa de la vida, confianza… / Ezp. Paso previo a la liquidación por cierre o al cierre por liquidación.


Subsidio: fig. Frágil chaleco salvavidas para mantenerse a flote en un océano de tempestuosa incertidumbre, cuyo número resulta a todas luces insuficiente ante la creciente demanda (como en el Titanic).


Timo: Especialidad destacada y prioritaria de Z y sus eficientes propagandistas, a la que dedican el 98% de su tiempo e intelecto. Existe una amplia variedad: Tocomocho, Trilero, Cobrador del Gas, Lotería, Oferta de Trabajo, Billete Marcado, Préstamo, Antenista, Nazareno, etc. / anat. Glándula endocrina que favorece el desarrollo de las glándulas genitales (o sea, que además de timarnos lo hacen con dos cojones).


Urinario: artículo de lujo y avanzadísima tecnología digital instalado en el Palacio de la Moncloa para aromático deleite de las delicadas nalgas presidenciales y vicepresidenciales / fig. Lugar al que todos los españoles nos encaminamos irremediablemente, echando pestes de las nalgas presidenciales y vicepresidenciales.


Vano: Hueco, vacío, falto de solidez. Sinónimo de Z / Falto de realidad, sustancia o entidad. Sinónimo de Ezpaña.


Wellington: Lejanísima capital de Nueva Zelanda, fundada en honor al vencedor de Waterloo, también conocida en lengua maorí como Te-Upoko-o-te-lka y Te Whanganui-a-Tara, que está situada a 19.851 km. de La Moncloa. Una distancia estupenda para exiliarse hasta 2009 o, preferiblemente, para exiliar a Z, su Gobierno y sus actores hasta 2999.


X: mat. Signo con que se representa la incógnita, o la primera de las incógnitas si son dos o más. En el caso de Ezpaña, infinitas; y todas bastante desazonadoras.


Yaacabó: bio. Pájaro insectívoro de América del Sur, considerado por los indios como pájaro de mal agüero. / fig. Expresión que denota el deseo inequívoco de todos los españoles de que 2009 pase lo más rápido posible.


Z (Zeta): Principal artífice, motor y piloto de la actual zozobra económica, política, territorial, internacional, social y moral en la que está inmersa Ezpaña / Sinónimo de Mister Paz, Mister Pis, ZP, José Luis Rodríguez, Presidente Zapatero, Mister Bean, La Ceja, el Gafe, el Iluminado, Bobo Solemne, Líder de la Champion Lig, Mesías Laico y Adaliz de la paz, la solidaridaz, la paridaz, la igualdaz, la laicidaz y la felicidaz en general. En una palabra: Él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

una pregunta, ¿alguien ha recibido la bombilla? yo no, porqe mucho me temo que esos 64 millones se hayan quedado en algún cajon.