miércoles, 18 de junio de 2008

Y el Primer Premio Cenutrio es para...


Después de lo comentado ayer mismo en este blog, y visto lo visto hoy mismo en la prensa digital, no me queda más remedio que instaurar el a partir de ahora pretigiosísimo

PREMIO C.E.N.U.T.R.I.O. (Campeón Eufemístico Nacional Untado de Tonteces, Ridiculeces, Idioteces y Otraseces)

Y tengo el inmenso placer de inaugurar dicho premio con el más merecedor entre los merecedores, el más insigne entre los insignes, el más inteletual entre los inteletuales, el más eufemístico entre los eufemísticos, en fin, el más cenutrio entre los cenutrios (con permiso de su jefe).

Así que, se concede y otorga por unanimidad y pleno convencimiento el I PREMIO CENUTRIO, con categoría honorífica y vitalicia, a

D. JOSÉ BLANCO LÓPEZ, alias Pepiño, alias P, alias otras cosas que no vienen al caso

por su aportación inconmensurable a la demagogia, a la eufemística, a la mística política y a otros concetos similares; y especialmente por su última aportación, que transcribimos aquí con orgullo y agradecimiento infinitos:

"No estamos en situación de crisis, sino en un problema de dificultades"

¡Olé Pepiño! Gracias, gracias, gracias. Y como sincero homenaje a tan preclaro inteleto, reproducimos la imagen de nuestro CENUTRIO Nº1 ejerciendo su voto doblemente nulo en las últimas eleciones democráticas (ésas que, por cierto, perdieron otros cenutrios).


Desde este preciso instante, queda abierta la búsqueda del afortunado ganador del II PREMIO CENUTRIO. Se admiten propuestas de candidatos y candidatas, que aquí no discriminamos a nadie ni a nadia. Pulsa “comentarios” y déjanos tu propuesta con su correspondiente eufemismo, tontez, idiotez, oloquesea).

2 comentarios:

Unknown dijo...

No se como ha llegado usted a la conclusión sobre el ganador del premio CENUTRIO. Pienso que en ESPAÑA, el premio se deberia de repartir entre muchos. Es imposible que gane solo uno. El CENUTRIO posiblemente sea el unico premio del mundo en que la diferencia entre el ganador y el siguiente sea tan corta que ni con las modernas herramientas de las que disponemos se pueda medir. Por todo ello, veo injusto darselo solo a uno, el resto del equipo progresi se va a sentir ofendido.

Pepe Álvarez de las Asturias dijo...

No se preocupe usted, amigo Gonzalo (o primo incluso), que éste es sólo el primero de muchos Premios CENUTRIO. Habrá más todas las semanas y se concederán a personas, grupos o cosas indistintamente, incluso a partidos enteros si viene al caso. Y, por supuesto, de cualquier sigla política y/o sexo (Cenutrias hay también unas cuantas y todas tendrán su merecido reconocimiento, faltaría más).
Un saludo y gracias por opinar.