lunes, 27 de julio de 2009

El misterioso caso de L.B. y la Correa corrediza

No sé si L.B. significa Luis Bárcenas, Lucas Bagchus o Louis Buiton (que escribiría aquél). Claro que, si nos ponemos a maquinar en plan imaginativo, .lb es también la abreviatura web de Líbano, la de la libra esterlina, la del logaritmo binario y la del lenguaje de programación Liberty BASIC, que mirados todos así, en conjunto (países sospechosos, divisas, matemáticas para entendidos y libertad básica o avanzada), pues puede que tengan relación con el amigo L.B. (quien quiera que sea) y su contabilidad paralela o para lista, que tanto da.

Pero uno, que para eso es creativo publicitario, le ha cogido el gustillo a esto de sacarle posibilidades a la L.B., así que voy a tomarme la libertad de seguir imaquinando. Por ejemplo, si nos ponemos en plan romántico, L.B. sería Lord Byron, amante de aventuras y bellas mujeres, como el mejor tarzán del cine (para Tita Cervera, claro) Lex Baker; o la bellísima y actricísima Lauren Bacall, la flaca, señora de Bogart hasta que la muerte los separó; o Lydia Bosch, menos bella y menos actriz, que mataría por separarse. Si seguimos en plan deportivo, tenemos al jugador de baloncesto brasileño Leandro Barbosa, de los Phoenix Suns; o expresiones tan molonas como left back en fútbol, leg bye en cricket o linebacker en fútbol americano, el de los paisanos de Ohbama!; o la bella surfista Layne Beachley, ¿por qué no, si el surf es mi deporte favorito? Si nos ponemos en plan, no sé, musical, podemos elegir entre los raperos Little Brother, el fleetwood mac Lindsey Buckinham o los genios Leonard Bernstein, Luigi Boccherini o Ludwig van Beethoven, que si están muertos ellos se lo pierden, pero para el caso pueden servir igual. También podemos ir de barrocos y relacionar las dichosas siglas con Lorenzo Bernini, o con Luis Buñuel, que no era barroco pero se llamaba Luis y se le iba un ojo, lo que me viene a huevo para terminar la tontería ésta con Louis Braille, que también se llamaba Luis y gracias a él se puede leer sin ojo ninguno.

Total, que todo este asunto del PP y el LB y Luis el Cabrón,
y Louis Buitton y los bolsos de Rita, y la bolsa del sastre, que no era sastre pero timaba como un descosido, y los trajes invisibles del emperador Camps y las anchoas del Revilla y el chorizo del Correa, que más que correa es soga de las que ahogan y estrangulan pero bien, y el Good and Better (en otros tiempos, claro) y el Easy Concept o Easy Money y la contabilidad asimétrica y el bigotes y el gominas y el contable y la madre que los parió a todos, este asunto, digo, ¿es la imagen que nos quiere transmitir el PP en contraposición a los trapicheos, corruptelas y despilfarros del PSOE y para restablecer nuestra confianza en el partido que va a desbancar a ZP? ¿Es ése el liderazgo de su muy gallego presidente, que prefiere dejar las cosas correr a ver si se estrellan solas, en lugar de pararlas a tiempo y llevarlas al taller para una revisión a fondo y a conciencia (y lo de conciencia va con segundas)? Luego se preguntarán por qué siguen empatados con el PSOE de Mister Paz y los 4 millones de parados.

Ya lo dije hace semanas en la radio y me reafirmo ahora en el Blog de Mister Paz: Luis Bárcenas ha perjudicado mucho a su partido, y lo sigue haciendo. Cualquier acción que haga ahora llegará tarde. Si resulta culpable de cualquier delito, el daño será irreparable para el PP, por no haberse largado antes (por no haber admitido Rajoy su dimisión); si no resulta culpable de ningún delito, el daño será menor, pero la confianza de muchos votantes tardará en restablecerse (y me incluyo), porque siempre quedará la imagen de la soberbia, del tren de vida millonario, del "de aquí no me mueve ni Dios" y del "si me miras mal, empiezo a largar turbiedades…". Y si el enemigo filtra y miente y hace trampas y comete delitos, ésa es otra guerra, legal para más señas; se denuncia y se aportan pruebas; y se contraataca con toda la rabia, con toda la astucia y con todas las fuerzas mediáticas y legales. Pero los asuntos sucios de casa son responsabilidad del dueño de la casa, y si no toma medidas, se le van de las manos. Esas mismas manos que pone en el fuego por unos u otros, y que ya están escaldadas.

La Correa corrediza y correosa que tienen al cuello los dirigentes del PP no va a ser fácil de deshacer; porque además de corrediza y correosa es una correa de (re)transmisión con mucha cuerda que soltar, y que Prisa va a seguir teniendo bien sujeta.

Y uno, que de por sí es curioso, se queda con la duda de quién carajo es L.B. Y mientras espero a que una filtración de El País desvele el gran secreto (de sumario), sigo imaginando: ¿Lulú Boom Boom? ¿Leire Bajín? ¿Lucas Bocajarro? ¿Lerdiño Blanco? ¿Lolo Bololoco?...
...

1 comentario:

Dostoyevski dijo...

"La neurona" del PP está dedicada a este tema. Así les va a ellos y así nos va a los españoles.
Mientras tanto, de la lucha por las ideas nada de nada. Ni siquiera de las económicas que son "las únicas importantes". Mariano dixit.
Es curioso que en casi dos años de crisis ningún "cerebrito gris arriolesco" haya puesto el dedo en la llaga.
¡¡A ver cuando de una puñetera vez dejamos de hablar de como REDISTRIBUIR la riqueza y empezamos a hablar de como CREARLA!! Hasta el mas tonto de la clase sabe repartir riquezas (ZP), ¿pero crearlas?.
Estruendoso el silencio del PP, salvo Esperanza como siempre, a los ataques a los empresarios de ZP el rojo.
Claro Pepe, tienen la neurona pegada a la ventosa que les une a la poltrona. Eso es lo importante, salvar su culo y a España que la den.